COMPARACION


SIMULADOR VIRTUAL UTEL

Los rubros en los que se ha trabajado son:
  • Selección de los mensajes publicitarios. Se analiza y se decide qué mensajes causan un mayor impacto entre los usuarios.
  • Análisis de la influencia de la temporada. Se determina la influencia de la temporada en el volumen de búsqueda.
  • Creación de asociaciones de marca. Se estudia la forma en que se puede dar la creación de asociaciones de marca.
  • Introducción en nuevos mercados. Se busca la forma en que las búsquedas pueden resultar útiles para descubrir un nuevo mercado.
Lo anterior ha servido para, entre otras cosas:
  • Diseñar y presentar sitios web.
  • Implementar Google Analytics bajo el concepto de costo de adquisición por objetivo.
  • Desarrollar la estrategia general de mercadotecnia en línea para adquisición y reconocimiento de marca.
  • Desarrollar la estrategia SEO para el posicionamiento en línea, de los sitios web.
  • Diseño de una estrategia de social media con Facebook, Twitter y Linkedin.
  • Diseño de una estrategia de Google Adwords y manejo de presupuesto.
  • Diseño e implementación de una estrategia de email marketing con ConstantContact.com.

SIMULADOR VIRTUAL GLOBAL MARKETING


Este simulador pondrá a prueba tus conocimientos y capacidad de afrontar el cambio estratégico en la empresa que gestionarás. En el actual entorno, el cambio es la única constante.
Este simulador te permitirá evaluar tu capacidad de adaptación al escenario turbulento al que nos enfrentamos.
Tu compañía desarrolla su actividad en el sector de la tecnología del hogar, cubriendo los diferentes eslabones de la cadena de valor, desde el I+D, hasta la comercialización y distribución.
La globalización es una evolución natural en este sector. Si asumes la dirección de tu empresa deberás decidir que estrategia de crecimiento quieres para tu empresa.
SUERTE!!!

Tecnología del hogar

El sector de la Tecnología del Hogar ha sufrido un proceso de transformación en los últimos años, por el resultado de diversas tendencias:
  • Innovación tecnológica constante tanto en el hardware como en el software. El desarrollo del entorno tecnológico, Internet con los cambios que ha generado, las tecnologías de computación, las tecnologías inalámbricas, la integración de los componentes del hogar en la domótica, etc. etc. son algunos ejemplos del importante avance y el esfuerzo realizado en innovación de la tecnología del hogar.
  • Crecimiento de la demanda gracias a la “democratización” del uso de la tecnología por parte del gran público en general, en contraposición al uso casi exclusivista de las tecnologías de las empresas y los centros de investigación en los años 60-70-80 del siglo pasado.
  • Globalización como proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías a nivel nacional en una única economía de mercado mundial. La globalización es un proceso que depende del crecimiento económico, del avance tecnológico y de la conectividad humana transporte y telecomunicaciones.
  • Integración de empresas debido a las fusiones y adquisiciones fomentadas por la globalización, formando grandes corporaciones empresariales que dominan los sectores económicos y de actividad.
Actualmente, el mercado como resultado de este proceso se encuentra dominado por cinco grandes empresas, que mantienen un fuerte liderazgo en sus respectivos mercados nacionales.
Ahora bien, tanto dentro como fuera del sector, son muchas las voces que afirman que esto no se ha acabado. Algunos articulistas han calificado la situación como de “excesivamente tranquila”. Cada una de las grandes empresas está rentabilizando su mercado, pero los esfuerzos por conseguir cuota en otros mercados son mínimos.
Las empresas están próximas a su capacidad máxima de producción, esto dificulta el crecimiento en el mercado y podría derivar en una escasez del producto y deterioro del mercado. Por tanto, hay que optar por nuevas estrategias de crecimiento.
Otro analistas afirman que, la estrategia idónea para ganar rentabilidad no está en ganar volumen, sino en especializarse, a través de un fuerte esfuerzo en innovación.
No se puede predecir el futuro, pero está claro que con los recientes cambios en los equipos directivos de los cinco principales competidores, se van a producir movimientos.

Segmentos

Los segmentos en que se mueven los mercados y las compañías líderes son:.
  • Innovación. Segmento que otorga gran importancia a la tecnología. El precio no es un condicionante relevante para la compra. El consumidor quiere ver y disfrutar de diferencias sustanciales con respecto a versiones anteriores del producto. Para tener una posición competitiva en este segmento es necesario disponer de un producto tecnológicamente muy avanzado.
  • Precio. Segmento que condiciona su compra al precio del producto. La gran mayoría de los consumidores tienen un poder adquisitivo bajo o medio bajo. Para tener una buena posición competitiva resulta fundamental el control de costes y la máxima fiabilidad del producto a precios ajustados.
  • Prestaciones. Segmento en el que se da gran importancia a la cantidad de prestaciones que un producto puede ofrecer. El comportamiento general del segmento es: A igual precio escoge el producto con más opciones o extras.

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